Páginas vistas en total

viernes, 14 de agosto de 2009

Inspeccionados trabajos de la fábrica de medidores eléctricos en Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos
Recientemente se realizó una inspección a los terrenos de la zona industrial de Carora, en los que se tiene previsto construir una fábrica de metrocontadores digitales. Al lugar asistió el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, personal técnico de la empresa PDVSA Industrial CA. e ingenieros del convenio Cuba-Venezuela.

Ramón Suárez, encargado de la oficina de proyectos de la alcaldía de Torres, explicó que la fábrica se construirá gracias a una alianza entre PDVSA Industrial y la alcaldía bolivariana del municipio Torres. El proyecto tiene por nombre Empresa Socialista Planta de Ensamblaje de Metrocontadores Eléctricos Digitales, en la que la alcaldía viene trabajando en los movimientos de tierra y el análisis de la ingeniería de detalle del proyecto. El funcionario comentó que se espera iniciar en pocos días la construcción de la infraestructura que consiste en una nave industrial en la que se fabricarán los medidores eléctricos.

Marcelino García, ingeniero de la unión eléctrica de Cuba y uno de los encargados del proyecto, precisó que la planta de metrocontadores eléctricos de Carora se construirá con materiales y tecnologías de procedencia china, con personal cubano y venezolano, capacitado en China. Comentó “mi trabajo consiste en brindar asesoría técnica al personal a capacitar aquí y al personal que trabajará en la construcción de la obra. Nuestro objetivo llega hasta que comience la producción de la planta”.

Esta planta empleará unas 130 personas de manera directa y cerca del doble de manera indirecta. La capacidad de producción diaria es de 2.400 metrocontadores diarios, unas 550 mil unidades por año, trabajando un sólo turno al día. En la fábrica se elaborarán medidores para instalaciones de 110 o 220 voltios, y también para sistemas trifásicos. García explicó que la planta cuenta con un terreno amplio en el que se espera en un futuro construir nuevos galpones en los cuales se pueda fabricar otros tipos de medidores necesarios para el comercio y la industria.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa. Esperamos verla en operaciones muy pronto...

    ResponderEliminar