Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2009

Realizarán Ferias Caprinas en Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Este miércoles fue celebrada una rueda de prensa en las instalaciones del parque de exposición Teodoro Herrera de Carora, con la finalidad anunciar la venidera feria en honor a San Juan Bautista y III exposición nacional bolivariana, caprina, ovina y artesanal, la misma fue presidida por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Endógeno Sustentable de Torres, Imdest, Camilo Di Cola y Orlando Díaz, representante del sector caprino de Torres.
El alcalde del municipio Torres Edgar Carrasco señaló que el propósito de ésta actividad no es sólo realizar una exposición, sino fortalecer la organización del sector caprino en el municipio. Detalló la programación que tienen prevista desarrollar durante estos días festivos, la cual se iniciará el día sábado 20 de junio con la elección de la reina, evento que se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, a partir de las siete de la noche.
Por otra parte Camilo di Cola, presidente del Imdest, dio a conocer que para los días 23 y 24 de junio se hará la recepción de animales, posteriormente los días 25, 26 y 27 realizarán el juzgamiento de razas y concurso lechero y, para cerrar, el domingo 28 se llevará a cabo la selección de la mejor ubre y premiación de todas las categorías participantes. Es de resaltar que estas fiestas contarán con espectáculos musicales, los cuales se realizarán a partir de las 7:30 p.m. con la participación de agrupaciones musicales nacionales, regionales y locales, entre ellos Los Adolescentes, Los Blancos, José Gregorio Oquendo, Variación, Micro Combo Colorama, entre otros.
Asimismo se pudo conocer que, hasta ahora, han confirmado la participación de 75 productores de los estados Falcón, Trujillo y Zulia, así como productores de algunos municipios del estado Lara, los cuales han inscrito, hasta la fecha, 490 animales. En ese sentido Di Cola señaló que “las inscripciones para los participantes estarán abiertas hasta el día 13 de junio, extendemos una invitación a todos los interesados a sumarse a esta festividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario