Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2009

Organismos de seguridad del municipio Torres evalúan como exitosos operativos de seguridad ciudadana.

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos campos
El comité de seguridad de municipio G/D Pedro León Torres, evaluó las acciones de seguridad ejecutadas en el municipio Torres, en particular en Carora, las cuales han sido aplicadas en los últimos días.
Johnny Túa, comandante del cuerpo de bomberos de Torres, explicó que se evaluó la efectividad de los operativos que se adelantan en el municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Torres, Edgar Carrasco. Expresó asimismo, que en la reunión se coordinaron los lineamientos para los próximos operativos a realizarse.
El comandante del cuerpo de Bomberos explicó que se continúan los operativos en horas de la noche, sobre todo en los locales de expendio de licores, en los cuales se inspeccionan con el fin de velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales, en lo referente a los permisos para expendio de licores, así como también en lo relacionado a las leyes de protección de los niños, niñas y adolescentes.
Túa señaló que “se han venido realizando operativos en algunas estaciones de servicios, donde personas, muchas veces por desconocimiento de las leyes, se dan a la tarea de ingerir bebidas alcohólicas, o a escuchar música en los vehículos con muy alto volumen”.
Finalmente el funcionario calificó de exitosas estas iniciativas, y anunció que se continuarán en lo sucesivo realizando este tipo de actividades, con el fin de velar por la tranquilidad de las comunidades, y explicó que por motivo de inteligencia no se darán a conocer las horas ni los lugares en los que se realicen estas acciones.
Es de resaltar que el comité de seguridad del municipio es coordinado por el alcalde Edgar Carrasco, y se encuentra integrado por representantes de zona policial número siete, la sub. delegación del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, la tercera compañía de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, INTT, Cuerpo de Bomberos, la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, la Alcaldía de Torres, El Servicio Municipal de Administración Tributaria, Semat, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario