Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2009

La Casa de la diversidad conmemoró el día del Cronista

lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Recientemente la casa de la diversidad Cultural del estado Lara, realizó el evento “intercambio de procesos históricos”, actividad organizada a propósito de la conmemoración del día nacional del cronista, que se celebra el 20 de mayo, con motivo del natalicio de Enrique Bernardo Núñez, primer cronista moderno de la ciudad de Caracas; por tal motivo, la casa de la diversidad cultural invitó al cronista de Iribarren, Ramón Querales, quien disertó sobre la cultura indígena.
Durante su alocución Querales disertó sobre nuestras raíces aborígenes, y la importancia de la reconstrucción de nuestra historia pre-colombina, El cronista de Iribarren dio a conocer algunos aspectos de la cultura Ayamán, y en general sobre la cultura indígena y su legado.
Querales también explicó la necesidad que se tiene de reconstruir la historiografía del estado Lara, comentó que según su criterio la historia de Iribarren se divide en cuatro etapas, las cuales permitirían una división más ajustada a la realidad del análisis de los tiempos históricos. Es de resaltar que la sede de la casa de la diversidad Cultural está ubicada en Carora, específicamente en la calle San Juan, entre las calles Lara y Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario