Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2009

Enelbar explicó razones de las interrupciones del servicio eléctrico.

Lic. Lis Coronel
Foto:
Marcos Campos
Con la finalidad de estrechar vínculos de información entre el pueblo torrense y la empresa Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR), directivos de la misma ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de su sede en Carora, a la vez que explicaron los motivos de las continuas interrupciones del servicio que se han presentado en el municipio Torres, así lo expresó José Rafael Vásquez, vicepresidente de ENELBAR.
Vásquez ofreció ante los medios de comunicación disculpas por las fallas eléctricas que se han presentado, detallando que “hemos tenido algunos factores externos que han influido, en el cual estamos trabajando para resolverlos a la brevedad posible”.
Asimismo informó sobre la caída de siete torres del sistema interbrocal nacional, unas líneas de 800 mil voltios, procedentes desde la represa El Guri hasta el centro occidente del país, “esto nos produjo algunas limitaciones en la capacidad de importar energía en el sistema interconectado nacional, sumado el enorme crecimiento de la demanda o consumo de los usuarios, lo que ha causado una sobrecarga en los trasformadores de distribución”.
Por otra parte Vásquez comunicó la adquisición de nuevos equipos de transformadores, lo que permitirá dar solución a los problemas presentados, al mismo tiempo señaló que los trabajos los están realizando sobre la marcha, a fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los torrenses.
El vicepresidente de ENELBAR hizo llamado a los usuarios de este servicio para que el mismo sea usado de manera racional. Asimismo señaló que tienen previsto realizar, conjuntamente con los consejos comunales campaña informativa sobre el ahorro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario