Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2009

Concejales de Aragua interesados en la constituyente municipal de Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Una delegación conformada por y Luis Aláez, presidente del consejo municipal del municipio José Félix Ribas, (La Victoria, estado Aragua), el concejal Carlos Valerio y Rafael Urbina, síndico procurador, visitó a Carora para conocer sobre el proceso de la Constituyente Municipal, que se inició hace cuatro años en el municipio Torres del estado Lara.
Al respecto, Rafael Urbina, expresó que el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, ha mostrado interés en conocer la experiencia de la Constituyente Municipal, que permite al pueblo tomar sus propias decisiones. “Es de resaltar que una de las ofertas de la campaña del alcalde Sánchez, fue la elaboración de una constituyente municipal. Este municipio del estado Aragua ya se promulgó un decreto por medio del cual se creó una comisión promotora de la constituyente municipal”.
Urbina expresó “Ha sido muy positivo los que hemos visto en Torres y pensamos que haciendo los ajustes y las adaptaciones a las realidades que se viven en nuestro municipio, nos va a ser de gran utilidad”.
Luis Aláez, presidente del consejo municipal del municipio José Félix Ribas, expresó que la importancia del encuentro con el ex alcalde de Torres y ahora diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Julio Chávez, radica en la oportunidad de la articulación entre dos municipios con un objetivo común, como lo es darle el poder al pueblo. “Queremos desarrollar en nuestro municipio una nueva normativa socialista, que dé solución y respuestas a las necesidades en las áreas de educación, salud, trasporte, economía, entre otras.
Por su parte, Carlos Valerio, concejal del municipio José Félix Ribas, expresó que en su municipio se encuentran en el camino a la construcción del socialismo, “nos sentimos obligados a impulsar un proceso que dé al traste con el viejo orden oligarca y colonial, y dar vida a un municipio bolivariano y socialista”.
Julio Chávez, manifestó que siguiendo las instrucciones del alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, y en compañías de varios voceros de consejos comunales del municipio y del concejal Edwin Juárez, se han dado a la tareas de explicar a la delegación que nos visita desde el Estado Aragua, la experiencia que se maneja de la elaboración de la constituyente en nuestro municipio. “En ese sentido, estamos dispuestos a ser multiplicadores de la experiencia torrense, sobre la base de la participación y el protagonismo. Pareciera que cuatro años después de lanzar la propuesta de Constituyente Municipal, se está reconociéndose en el resto de país, la trascendencia del proceso constituyente de Torres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario