Páginas vistas en total

lunes, 4 de mayo de 2009

Iniciados preparativos para las ferias caprinas de Carora

Lic: Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Funcionarios del Instituto Municipal de Desarrollo Endógeno Sustentable de Torres, Imdest, y productores caprinos del municipio Torres iniciaron los trabajos de organización de la próxima III feria caprina, ovina y artesanal Carora 2009. Así lo explicó Douglas Pire, director del Imdest, quien comentó que ya se han iniciado las asambleas para iniciar los preparativos para realizar este magno evento caprino nacional

Al respecto explicó Pire que ya se están tramitando los permisos sanitarios y las jornadas de vacunación de los rebaños, necesarias para el traslado de los animales desde las 17 parroquias del municipio Torres. De igual manera se han iniciado las conversaciones con los productores de otros municipios y estados del país, con el fin de superar la participación de las pasadas exposiciones.

Pire manifestó también que las instalaciones del parque de exposición Ferial “Teodoro Herrera”, han recibido el respectivo mantenimiento y en la actualidad se encuentran a punto para servir de escenario a esta actividad. Explicó el funcionario que aún no ha determinado la fecha exacta para realizar este evento, pero se está hablando tentativamente de celebrarlas en el marco de la conmemoración de las próximas fiestas en homenaje a San Juan Bautista.

Orlando Díaz, productor caprino del caserío de Sabana Grande, comentó que en total unos quince productores de este caserío ya se encuentran preparados para participar en las próximas ferias caprinas Carora 2009. Indicó que en comparaciones con las dos ediciones anteriores, en este momento el equipo organizador posee un mayor conocimiento del trabajo a realizar, y se está trabajando para evitar los errores de las pasadas ediciones, “en cuanto a los preparativos de las ferias, ya estamos conformando los comités organizadores de la actividad ferial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario