Páginas vistas en total

sábado, 30 de mayo de 2009

Inaugurados ambulatorio y casa residencia del museo en Sicarigua

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
El pasado sábado los consejos comunales Culebra Mansa y Pico de Gallo inauguraron dos obras de infraestructuras muy valiosas para la comunidad de Sicarigua, del municipio Torres, estado Lara, donde con el protagonismo de la comunidad , de la mano con el gobierno local, se ejecutaron las dos edificaciones a través de la figura de obras de administración directa, es decir ejecutadas por la propia comunidad.

Cosme Carballo, vocero de esta comunidad, explicó que con motivo de la continua presencia de paleontólogos, y estudiantes de esta disciplina que se acercan al Museo Arqueológico Comunitario, para realizar investigaciones y en vista de que no se contaba con un espacio para que estas personas se hospedaran, se elaboró el proyecto de una residencia para el museo, obra que tuvo un costo 79 mil bolívares fuertes, “esta casa servirá de residencia para los estudiantes de antropología de la Universidad Central de Venezuela, UCV, que hacen sus pasantías en el pueblo de Sicarigua”. Esta residencia cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, la misma será dotada de electrodomésticos y camas por la UCV y el Museo de Quíbor, instituciones que establecieron un convenio con el Museo comunitario de Sicarigua.

Valentín Perozo, contralor del consejo comunal Culebra Mansa (significado de Sicarigua en lengua axawa), explicó que igualmente se inauguró el ambulatorio tipo II de la población, con una inversión de 159 mil Bs. F., expresó que este ambulatorio cuenta con salas de odontología, medicina general, espacio para una botica popular, sala de espera, sala de cura y sus baños, “su datación estará a cargo del Ministerio Popular para la Sanidad, quienes estaban esperando por la conclusión del mismo”. En dichos eventos de inauguración estuvieron presentes la comunidad en pleno, el alcalde Edgar Carrasco y el diputado al consejo legislativo estadal Julio Chávez y el equipo de ingeniería municipal, quienes fueron homenajeados por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario