Páginas vistas en total

sábado, 30 de mayo de 2009

Consejos comunales de Torres fueron atendidos por representantes del Despacho de la Presidencia

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Con total éxito culminó la jornada asistencial organizada por la Dirección de Redes Sociales del Despacho de la Presidencia de la República y la alcaldía de Torres. El evento tuvo lugar en el parque ferial Teodoro Herrera de Carora, en el cual voceros de los consejos comunales del municipio Torres fueron atendidos por representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), así como por funcionarios de Fundacomunal y Fondemi. En representación del Despacho de la Presidencia de la República se hizo presente el Capitan (ENB), Nelson Pereira, director general de redes sociales del Ministerio del poder popular del despacho de la Presidencia, con el fin de dar respuesta a los más de 525 consejos comunales constituidos en este municipio.

En el lugar también se apersonó el equipo de la alcaldía bolivariana de Torres, encabezado por el alcalde Edgar Carrasco, quien expresó que “Carora sigue siendo ejemplo a nivel nacional en la construcción del poder popular, y es por ello que se realizan este tipo de actos masivos en apoyo al poder popular”. Es de resaltar que el evento contó con la presencia de cerca de mil voceros de unos 500 consejos comunales del municipio.

El evento se inició sobre las diez de la mañana del día sábado, con las palabras del Alcalde del Municipio, y continuó con una exposición de los médicos cubanos en la persona del Dr. Manuel Santamaría, coordinador municipal de Misión Barrio Adentro, quien dio a conocer un novedoso producto denominado Edveprop, que produce mejorías en el 95 % de los casos de pie diabético, con el cual están disminuyendo considerablemente los casos de amputaciones en todos los países de Latinoamérica y África, donde se está suministrando a los pacientes este medicamento elaborado por investigadores antillanos, y en Carora es aplicado de forma gratuita los días lunes en la consulta de podología del hospital Pastor Oropeza.

Asimismo, voceros de los consejos comunales entregaron a Fundacomunal 72 proyectos comunitarios con diversos fines. Es de resaltar que en representación de Fundacomunal Lara se hizo presente Francisco Marín, mientras que por el Fondas lo hizo Johnny Uriaz, coordinador regional del organismo. En el acto, la Dirección de Redes Sociales del Despacho de la Presidencia de la República hizo entrega de 10 sillas de ruedas, bastones y otros tipos de ayudas técnicas, que había sido solicitado por los beneficiarios ante la alcaldía de Torres.

Posteriormente, se dio el derecho de palabra a 41 voceros de los consejos comunales, organizados por ejes y parroquias, quienes expusieron sus problemáticas ante los representantes de los organismos antes mencionados. Tras finalizar el acto una comisión mixta integrada por el alcalde Edgar Carrasco, funcionarios de Fundaproal-Lara, y del despacho de la presidencia, se trasladaron hasta el consejo comunal del sector La Lucha de Carora, donde estregaron 50 bolsas de comida, a la vez que el consejo comunal consignó el proyecto para la construcción en el lugar de un Hogain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario