Páginas vistas en total

miércoles, 8 de abril de 2009

Puesta a punto la infraestructura de la empresa “Pedro Camejo” de Torres

Lic: Roy Salas
Foto: Marcos Campos
Gracias al esfuerzo mancomunado de la Corporación Venezolana Agraria, C.V.A., la alcaldía de Torres y los consejos comunales de la parroquia Camacaro del municipio Torres, nace la empresa socialista “Pedro Camejo”, institución que en la actualidad presta atención con maquinaria pesada a los pequeños y medianos productores de municipio Torres del estado Lara.
Wilvan Nieto, promotor comunitario de la empresa, comentó que los trabajos de infraestructura de la misma se encuentran en más de un 90 % culminados, y se espera que el los próximos días sea inaugurada por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, no obstante la maquinaria ya tiene más de un año prestando servicios a los productores de la zona.
Es de resaltar que esta empresa trabaja de la mano de los consejos comunales, a través de los denominados voceros de mecanización, que junto con el personal de la empresa organizan los trabajos de vialidad y preparación de suelos para cultivos en las comunidades aledañas.
Asimismo Nieto explicó que la empresa ofrece un ahorro de hasta el 70 % del precio de una hora-maquinaria al costo de las empresas comerciales. Es de resaltar que la empresa socialista “Pedro Camejo” tiene su área de influencia es de unos 50 kms a la redonda del caserío Ollicán, lugar donde se encuentra la sede de la misma, atendiendo principalmente a productores de las parroquias Camacaro y Reyes Vargas.
Por su parte Juan Almao, mecánico en la empresa, comentó que en total 22 vecinos de la zona se encuentran trabajando como empleados en la empresa, la misma cuenta con 15 tractores, con sus respectivos implementos, un Patrol, que trabaja en la reparación de las vías de comunicación y los replanteos de terrenos a petición de los consejos comunales y un camión de carga pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario