Páginas vistas en total

lunes, 13 de abril de 2009

Hospital de Carora estrena equipo de rayos X

Lic: Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
El hospital Dr. “Pastor Oropeza” de Carora puso en funcionamiento los nuevos equipos de rayos X de esta importantes institución asistencial. Los actos se iniciaron cerca de la nueve de la mañana con una celebración religiosa y continuó con la demostración de funcionamientos de los equipos.
Ángela Duno, jefa del departamento de radiología del hospital Dr. “Pastor Oropeza” , comentó que “el nuevo equipo que se está instalando es de última tecnología, son aparatos muy completos, donde se pueden realizar cerca del 90 % de los estudios solicitados en el hospital”. Asimismo explicó que se encuentran a la espera de una solicitud de otros tres equipos de este mismo tenor, que se colocarían en las salas de emergencia, neumonología y quirófano.
Duno explicó que con estos equipos se pueden realizar todo tipo de radiografías, exceptuando las seriadas, las cuales se aplican para los estudios especiales. De igual forma, se pudo conocer que la inversión en bolívares fuertes supera los 100 mil, y esto gracias al subsidio del gobierno nacional, de lo contrario la inversión sería superior.
Asimismo informó que ya se solicitaron los materiales necesarios para colocar en funcionamiento este equipo y que a más tardar el próximo lunes debe entrar en funcionamiento.
Por su parte, el doctor Ángel Chirinos, director del hospital Pastor Oropeza, informó que gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, ya se incorporaron cuatro médicos residentes al hospital, quienes ya están asumiendo las guardias en el área de emergencia de adultos, con lo cual, se inicia una respuesta al déficit de médicos que presenta el principal centro asistencial del municipio Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario