Páginas vistas en total

jueves, 23 de abril de 2009

Finaliza con éxito jornada de humanización del sector El Terminal de Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Recientemente la alcaldía del municipio bolivariano G/D Pedro León Torres, con el apoyo del batallón socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y la comunidad del barrio El Terminal de Carora, culminaron el proyecto de humanización y embellecimiento de éste populoso sector de la capital tórrense.
La jornada que se extendió durante seis semanas, tiempo el cual se realizaron actividades como la recuperación de los espacios físicos de la escuela bolivariana El Terminal, a la cual se le donó también un filtro de agua. Asimismo, se acondicionó el parque infantil, se restauró la cerca perimetral del preescolar, se realizaron mejoras en el consultorio popular, de igual forma, se construyó un parque infantil en los espacio del consultorio popular.
Otro aspecto importante de la jornada de humanización de El Terminal fue la limpieza a las calles del sector y las dos quebradas, así como también se efectuaron reparaciones a cinco viviendas con el plan ”Restaura tu casa” y se entregó pintura a 25 beneficiarios del plan pinta tu casa. Al respecto Rafael Túa, habitante del sector, comentó que la ayuda ofertada por el alcalde es muy buena, ya que le permitió mejorar su vivienda, la cual había sido afectada por las lluvias del año pasado.
Así mismo, se construyó un baño en las instalaciones del cuidado diario (Hogain), se colocaron mangueras de aducción de agua en el sector Los Coleadores y también se ejecutó la electrificación y colocación del alumbrado público en la calle Tino Carrasco.
Como cierre de la jornada se realizó un operativo de Mercal, cedulación, peluquería y presentaciones culturales y recreativas realizadas en las inmediaciones de la escuela bolivariana. En el evento los niños de la colectividad fueron atendidos por la Fundación del Niño Simón y la escuela de música “Juancho Querales”, que apoyó con actividades de pinta caritas, presentaciones de los diversos grupos musicales y de la orquesta filarmónica, todo en el marco de la instalación de una extensión de la escuela de música del municipio Torres.
Por su parte, Elina Mosquera, comentó que se sentía muy feliz con los trabajos realizados por la alcaldía en el sector El Terminal, “el alcalde está haciendo unas obras muy buenas, al darle respuesta a estor sectores tan olvidados por los gobiernos pasados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario