Páginas vistas en total

martes, 3 de marzo de 2009

Nace el Frente Humanista Argimiro Gabaldón


Lic. Roy Salas

Foto: Marcos Campos

En horas de la mañana de pasado viernes, representantes de diversas universidades del municipio Torres se dieron cita en el salón de sesiones de la cámara municipal para anunciar la creación del “Frente Humanista Argimiro Gabaldon”, organización que fungirá como enlace entre el Instituto Regional de la Juventud y la comunidad estudiantil.
Se pudo conocer que el propósito que persigue este frente es facilitar las repuestas a las problemáticas propias de los estudiantes torrenses, así lo dio a expresó, Elvis Méndez coordinador municipal del instituto de la juventud del estado Lara.
Es de resaltar que este frente agrupa a estudiantes de universidades como: Instituto Universitario Mario Briceño Iragorri, Iutembi, la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Unexpo, Universidad Nacional Abierta, UNA, Universidad Centro-occidental “Lisandro Alvarado”, UCLA, así como las misiones educativas, y los diferentes liceos del municipio.
Méndez explicó que el frente colaborará con la organización y creación de organizaciones civiles en las diversas instituciones educativas, para que a través de estas, los estudiantes puedan canalizar ayudas como: dotación de insumos de papelería, viáticos para eventos estudiantiles, becas para estudiantes de bajos recursos, apoyo tecnológico, residencias estudiantiles, transporte escolar, operativos de salud, deportes, cultura y recreación, así como el consecuente apoyo institucional de instituto de la juventud.
En el evento también participó Rafael Ramos, activista del Frente Humanista Argimiro Gabaldón, quien expresó que la creación de este frente permitirá mejorar la articulación entre las instituciones del Estado y los estudiantes.
Es de resaltar que actualmente la sede del Instituto de la Juventud del estado Lara funciona en Barquisimeto en la calle 31 entre carreras 19 y 20, aunque se está tramitando la apertura en el municipio Torres de una la Casa de la Juventud, con el fin de facilitar los trámites de apoyo a los estudiantes torrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario