Páginas vistas en total

viernes, 27 de marzo de 2009

Iniciado el II festival deportivo recreativo con la Misión Barrio Adentro

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
El pasado sábado 21, se dio inicio al II Festival deportivo recreativo con la Misión Barrio Adentro Deportivo, actividades efectuadas desde las 10 de mañana en las instalaciones del Polideportivo “Padre Juan” de Carora, estado Lara, lugar en el que se realizaron variadas presentaciones culturales y también los encuentros deportivos en disciplinas como futbolito masculino y femenino.
Gaudy Ibarra, presidente del Instituto Municipal del deporte Tórrense, Imdetor, comentó que el II festival deportivo recreativo con la Misión Barrio Adentro Deportivo contó con la presencia de 24 entrenadores cubanos, quienes día a día trabajan en mantener la salud y el deporte en el país y más específicamente en el municipio Torres. Entre las comunidades presentes en el evento se encuentran los sectores Antonio José de Sucre, Loyola, Jacinto Lara, Pedro León Torres, Barrio Nuevo, entre otras.
Es de destacar que estos entrenadores se especializan en voleibol, béisbol, natación, futbol sala y campo, baloncesto, entre otros. Dicho encuentro tiene por finalidad masificar el deporte en el municipio. Explicó Ibarra que Imdetor, en nombre de la alcaldía, realizó un justo reconocimiento a cuatro integrantes de la delegación cubana, quienes recibieron una placa y una chaqueta, en la cual se encuentra estampado el tricolor patrio, esto con motivo del regreso, en los próximos días de los técnicos deportivos al país antillano. Entre los técnicos cubanos se encuentra el caso de la Lic. Esmilda Santín Ramírez, quien manifestó tener 27 meses en Venezuela, durante los cuales, desempeñó varios programas en lo referente el deporte masivo, como gimnasia con niños y adultos, así como también voleibol, en este último, comentó que logró aportar de entre sus pupilos a seis atletas de la selección regional infantil de esta disciplina. “en Carora la pasé muy bien, compartí con un pueblo muy humano, de buenos sentimientos, y ahora me encuentro contenta de volver a mi patria” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario