Páginas vistas en total

viernes, 13 de marzo de 2009

Inaugurados los VII juegos escolares Pedro León Torres

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

En horas de la mañana del pasado jueves se realizó la ceremonia inaugural de los VII Juegos Escolares G/D Pedro León Torres. Los actos se iniciaron con un desfile que partió de la plaza Cecilio “Chío” Zubillaga y culminó en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, donde se celebró el acto oficial de apertura de este certamen deportivo con el encendido de la llama eterna, la presentación de dos bandas y varios grupos culturales del municipio Torres.

Carmen Salazar, coordinadora municipal de educación física deporte y recreación, explicó que las actividades se iniciaron el pasado seis de marzo con la elección de la reina del deporte, evento realizado el teatro “Alirio Díaz”, en el cual se eligieron dos reinas de las escuelas especiales, una por las escuelas primarias y dos por los liceos del municipio.

En total, unas 30 instituciones participan en el certamen, el cual se divide en dos etapas: una primera consiste en eliminación entre equipos de las escuelas de las parroquias, lo que se conoce como los juegos inter-parroquias; y una segunda etapa en la que participan los vencedores de las inter-parroquiales y las unidades educativas de Carora.

También se pudo conocer que los atletas de las escuelas y liceos del municipio Torres competirán en 21 disciplinas deportivas. Este certamen se estará llevando a cabo en las instalaciones de los diversos liceos y escuelas de Carora, así como en las instalaciones del estadio Antonio Herrera G. de Carora, y demás canchas que la municipalidad tiene a disposición de este evento, el cual culminará la segunda semana de mayo, ya que a partir del 28 de ese mes se inician los juegos escolares estadales “Jacinto Lara”, evento en el cual participarán los ganadores de los juegos municipales.

Finalmente Salazar agradeció a los representantes del Instituto Municipal del Deporte Torrense, IMDETOR, y a los profesores de educación física de cada una de las escuelas y liceos del municipio por su colaboración para alcanzar el éxito en los juegos, a los cuales calificó como el mayor evento deportivo masivo en Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario