Páginas vistas en total

viernes, 27 de marzo de 2009

Fototeca de Barquisimeto dictó taller para niños y niñas en Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos
Como parte del convenio entre la Fototeca de Barquisimeto y la Casa de la Diversidad Cultural, el pasado sábado se dictó en Carora un taller de fotografía para niños, el mismo fue facilitado por Sonia Jaramillo, fotógrafa y coordinadora de extensión y educación de la Fototeca de Barquisimeto.


En el taller se explicó a los niños, niñas y adolescentes asistentes el proceso de construcción y funcionamiento de la cámara estenopeica, es decir, las cámaras que se usaban al inicio de la fotografía, hablando del principio del cuarto oscuro. Asimismo, la Fototeca de Barquisimeto presentó en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, ubicada en Carora, una exposición fotográfica llamada “Lara en Imágenes”, patrocinada por Proinlara y el Diario El Impulso.

En esta experiencia participaron aproximadamente 15 niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 15 años. También se pudo conocer que el fin de semana pasado se realizó en la Casa de la Diversidad Cultural un taller denominado Lla fotografía como herramienta de cambio social”, el cual fue muy polémico por que se trataron temas como la responsabilidad social del fotógrafo con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario