Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2009

En Torres de conmemoró la semana de la mujer

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Durante la pasada semana las mujeres torrenses conmemoraron la semana de la mujer, celebración que fue organizada en conjunto por la alcaldía del Municipio Torres, el Instituto Regional de la Mujer y los consejos comunales del municipio. Entre las actividades cumbres del programa se encontraban la entrega de ofrendas florales en la plaza Bolívar, la cual se realizó el día sábado en la mañana, al respecto la primera dama de Torres, Alice de Carrasco, expresó que “lo central en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es reivindicar las luchas por el género, que han costado hasta la vida de muchas mujeres en el mundo”
Otro de los momentos cumbres en el cronograma de actividades fue la celebración del acto masivo con representantes de los consejos comunales, evento realizado el día sábado en horas de la tarde. Esta festividad contó con la presencia de representantes del gobierno regional y local, quienes acompañaron a unas 300 mujeres torrenses en el disfrute de una tarde animada por grupos de música bailable, también se realizaron sorteos de premios de enseres del hogar.
Lilian Ballesteros de la comunidad de El Onzo comentó que se sentía muy contenta con la actividad, “el alcalde y la primera dama están dignificando con esta celebración, homenajeando a las aguerridas mujeres de Torres”. Por su parte, Raquel Primera, representante en Torres del instituto regional de la mujer, expresó que el objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es reivindicar las luchas del género, no solo en Torres y en Lara, sino en todo el mundo. Comentó además, que próximamente el instituto ofertará talleres de formación y mejoramiento personal para las mujeres caroreñas y torrenses, por lo cual invitó a las féminas para que se acerquen a la sede de este instituto, el cual recientemente abrió sus puestas en la calle Bolívar de Carora.
La actividad también contó con la presencia de la diputada al consejo legislativo regional, Grey Lucena, quien manifestó su apoyo a las autoridades municipales y a todas las mujeres de Torres que han conmemorado la semana de la mujer. “el papel protagónico de la mujer venezolana en la revolución bolivariana, las mujeres constituimos más del 70% de la vocería de los batallones del PSUV, y de los voceros de los consejos comunales” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario