Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2009

Conmemorado en Carora el Día del Niño Campesino

Lic. Roy Salas.
Foto:
Marcos Campos

Con una caravana que partió desde la plaza Bolívar de Carora, a eso de las nueve de la mañana, representantes de las 65 escuelas rurales del municipio Torres iniciaron la conmemoración del cierre de la Semana del Niño Campesino. El recorrido culminó en las instalaciones del parque ferial de Carora, lugar en el cual se congregó una multitud de docentes, obreros, niños y niñas, así como algunos representantes, que se deleitaron con las exposiciones y presentaciones artísticas de cada una de las escuelas rurales.

Pablo Quintero Rodríguez, coordinador de docencia de la dirección sectorial de educación del estado Lara, comentó que “después de varios años sin realizarse la celebración del niño campesino, de los niños, niñas del medio rural están recibiendo el apoyo de la gobernación del estado Lara y la alcaldía de Torres para celebrar por todo lo alto su día”.

Quintero resaltó, que “en la educación rural no se trabaja sólo con el hecho pedagógico sino que se participan en actividades vinculadas al hecho productivo, como la siembra, la cría y la producción artesanal ─ explicó que en ese sentido ─, la gobernación del estado Lara, a través de la coordinación de educación, viene rescatando las actividades, como el caso del Día del Niño Campesino, evento en el que se procura reconocer la labor de nuestros productores del campo”. Es de resaltar que esta actividad se desarrolló en paralelo en los nueve municipios del estado Lara.

A nivel del estado Lara también se está planificando la conmemoración de la Semana de la Mujer, que comenzaría el lunes próximo. Posteriormente, se está planificando para celebrar el Día del Trabajador y las fechas patrias, con el fin de rescatar la tradición de la docencia en el estado Lara, expresó Quintero, quien anunció también que bajo la administración del gobernador Henri Falcón, se viene dignificando la profesión docente, que ya a partir del 15 de marzo los educadores estadales comenzarán a cobrar sueldos nivelados al de los docentes nacionales, así como también se ha logrado la adquisición de pólizas de seguro que cubren hasta 50 mil Bs. F. en gastos en casos de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario