Páginas vistas en total

viernes, 27 de marzo de 2009

Conatel imparte talleres de DDHH y medios alternativos en Carora


En las instalaciones del parque de exposición ferial “Teodoro Herrera” de Carora, municipio Torres, estado Lara, se dictó un taller sobre los derechos humanos y los medios, el mismo fue facilitado por Guillermo Castro, coordinador del proyecto “El nuevo comunicador ante la manipulación mediática”, quien explicó que el taller es parte de un proyecto que está patrocinado y financiado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.
Castro señaló que “en el estado Lara se está capacitando a la población en lo concerniente al manejo de los mensajes de radio y televisión, haciendo énfasis en la creación de una postura crítica en los espectadores, que permita a los usuarios y usuarias de los medios de comunicación privada defenderse de la constante manipulación mediática”.
Explicó también que “este es el segundo de siete talleres que se esperan realizar en el municipio Torres, el primero fue relativo a la comunicación alternativa, y este, relacionado a los derechos humanos y la comunicación; mientras que el próximo será dictado en mayo, el cual tratará sobre el poder mediático de las empresas de comunicaciones”.
Los talleres están dirigidos a sectores como: equipos de trabajo de medios alternativos, comités de usuario y usuarias de medios, voceros de consejos comunales, gente que participa en las misiones sociales, entre otros. “La idea es capacitar al pueblo para desmontar las manipulaciones mediáticas” manifestó.
Para aquellos interesados en participar en el próximo taller, deben contactar a los estudiantes comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, y a los miembros del comité de usuarios y usuarias Pedro León Torres de Carora, presidido por. Carlos Medina, funcionario de la oficina de participación ciudadana de la alcaldía de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario