Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2009

Alcaldía de Torres realizó operativo de mensuras y pago de impuestos en Quebrada Arriba

Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Con el propósito de facilitar los trámites administrativos y de evitar a los habitantes de las parroquias foráneas los viajes hasta Carora, personal de la alcaldía del municipio G/D Pedro León Torres realizaron un operativo de mensuras y pago de impuestos en Quebrada Arriba, parroquia El Blanco.
Al respecto Jimmy Sierra, superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria, SEMAT, comentó que este operativo se viene desarrollando desde hace aproximadamente un mes, y el mismo consiste en trasladar hasta las capitales de las parroquias foráneas a los técnicos de la alcaldía de Torres, para ofrecer, en el sitio, servicios como: el pago de trimestres de vehículos, la obtención de mensuras y zonificaciones, así como el pago de los impuestos municipales, entre otras gestiones que de no ser por estos operativos implicarían el traslado de los ciudadanos hasta Carora. Estas jornadas, aclaró Sierra, se han realizado con éxito en los pueblos de Aregue (parroquia Chiquinquirá), Río Tocuyo (Camacaro), La Pastora (Cecilio Zubillaga) y ahora en Quebrada Arriba (El Blanco).
Sierra comentó que lo novedoso de estos operativos es que las zonificaciones y las mensuras se entregan a los beneficiarios el mismo día que la solicitan, con el fin de facilitarle a la colectividad de las parroquias foráneas sus gestiones ante las oficinas de alcaldía de Torres. El operativo se realizó gracias al trabajo mancomunado de funcionarios de oficinas de catastro, servicios municipales, SEMAT, de la alcaldía de Torres.
A lo respecto la señora Iraida de Lameda, vecina del sector El Estadio de Quebrada Arriba, comentó que es la primera vez que se realiza un operativo como este en la comunidad. “Antes uno tenía que ir a solicitar la mensura y posteriormente había que buscar a los técnicos en Carora, y traerlos hasta el lugar, para luego espera una cantidad de tiempo para que le entregaran la mensura, la cual muchas veces se perdía, pero ahora los técnicos vienen en la mañana y en la tarde nos entregan la mensura. Esta vez solo tuve que sacar las copias y tener los papeles en la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario