Páginas vistas en total

jueves, 5 de febrero de 2009

Gobernador de Lara inició trabajos en la Lara - Zulia

Lic. Roy Salas
Foto: Marcos Campos

El gobernador el estado Lara, Henri Falcón, estuvo de visita en Carora, a fin de realizar un recorrido por las diferentes obras e infraestructuras que se están desarrollando en el municipio Torres.
El primer punto de llegada del gobernador fue el Hospital Dr. Pastor Oropeza, donde dio a conocer los aportes que desde la gobernación tiene proyectado ejecutar en este recinto hospitalario, “vamos a contribuir con las necesidades y déficit que tiene el hospital será subsanado, vamos a realizar la cerca perimetral, a pintar el hospital, a terminar el área de maternidad, a revisar el área de diálisis, a reparar las dos ambulancias y revisar de manera de exhaustiva el déficit de médico, en especial, en el área de maternidad y medicina general, dotación de insumos generales, entre otros”, indicó Falcón.
Es cabe destacar que en la visita realizada a este primer centro asistencial de Torres, estuvo acompañado por el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, el Dr. Segundo Ceballos director Regional de Salud, el Dr. Ángel Chirinos, director del Hospital Dr. Pastor Oropeza y personalidades civiles y militares.
Seguidamente Falcón realizó un breve recorrido por la carretera Lara–Zulia, específicamente en el sector Las Palmitas, donde dio inicio los trabajos de rehabilitación de la primera etapa de esta importante arteria vial, donde se están invirtiendo más de 25 millones de Bs. F., en esta oportunidad informó que “el objetivo es terminar la inseguridad en materia vial y quitarle así, el calificativo de ‘guillotinas’ a las vías del estado Lara, trabajaremos para convertir las vías de nuestro estado en un orgullo nacional,” señaló.
Por otra parte el gobernador anunció que para el día jueves se dará inicio a los trabajos de recuperación de la carretera Centro Occidental, a la altura de El Rodeo, asimismo comentó la aprobación de 20 millones de Bs. F. para mejoras de la vialidad rural, la cual se realizará mancomunadamente con la alcaldía de Torres, esto con el fin de convertir al municipio en un polo de desarrollo agrícola y pecuario. Estos trabajos estarán concluidos en un periodo de seis meses, de manera que los usuarios de las carreteras Lara-Zulia, Centroccidental y Panamericana viajarán seguros por estas vías.
En horas de la tarde, Falcón visitó las instalaciones de la escuela Juan Bautista Franco, donde se comprometió tramitar los recursos para las mejoras del techo y la dotación del pre-escolar. Posteriormente visitó la sede de la Comisaría 70 del estado Lara, donde anunció importantes incentivos para los funcionarios, así como la dotación de equipos para este cuerpo de seguridad “ahora estamos adquiriendo unidades radipatrulleras, motocicletas, pistolas, vamos a elevar el autoestima de los funcionarios de la policía” Finalmente se dirigió hasta la plaza Bolívar de Carora, donde, conjuntamente con el alcalde Edgar Carrasco y los directores del tren ejecutivo regional y local, atendió en audiencia pública numerosos requerimientos de las comunidades del municipio Torres.

1 comentario:

  1. Lic. Felicitaciones excelente trabajo realizado, adelante te queda mucho camino que recorrer, y mucho que aportar a esta revolucion que es la mayoria del pueblo. eres una pieza fundamental y clave, en la lucha que libramos en defenza de la guerra mediatica que algunos medios de comunicacion comandados por la oposion golpista y salvaje, tratan de acabar con nuestro proceso.

    Saludos te bendigo y adelanteeeeeeee.

    Mireya..

    ResponderEliminar