Páginas vistas en total

jueves, 26 de febrero de 2009

En Torres se realizarán trabajos para evitar inundaciones


Lic: Roy Salas

Foto: Marcos Campos


Con el fin de estudiar la problemática de las inundaciones en el Municipio G/D Pedro León Torres, representante de la Empresa Nor-occidental de Mantenimiento de Obras Hidráulicas Compañía Anónima, ENMOHCA, y una comisión técnica de la alcaldía de Torres realizaron un recorrido por los caseríos Pajarito, Moruche, Playa Bonita, (en La Otra Banda), así como en las zonas bajas de Carora, propensas a sufrir inundaciones.
El objetivo del recorrido, señaló el geógrafo Luís Riera, miembro de la sala situacional de la alcaldía de Torres, es inspeccionar los trabajos que ENMOHCA adelanta en el municipio, a la vez que se estudiaron otras obras que se deben acometer en un futuro cercano, como por ejemplo la canalización de la quebrada El Oro, a la altura de la población de Moruche. Entre los proyectos que se acometerán en lo inmediato está la limpieza de escombros en el río Morere, a la altura de los puentes La Chorrera y Bolivar. Asimismo se van a rehabilitar los canales de desagüe en varios sectores de la carretera Carora-Altagracia.
Los citados trabajos se iniciarían desde el próximo jueves 19 de febrero con la realización de las inspecciones. Riera aclaró, que se espera que luego de los carnavales se inicien los movimientos de maquinaría pesada, esto gracias a un acuerdo de trabajo firmado por el alcalde Edgar Carrasco y el Ing. Jorge González, presidente de la empresa ENMOHCA.
El alcalde Edgar Carrasco y el presidente de ENMOHCA, Jorge González, realizaron este recorrido por La Otra Banda, acompañado por técnicos de ambas instituciones, quienes escucharon planteamientos de los moradores de la zona, los más afectados por las aguas de lluvias. En tal sentido, los habitantes de los caseríos aledaños dieron algunas recomendaciones para los trabajos próximos a iniciarse, por cuanto, el estado, en anteriores oportunidades realizaba inversiones, pero nunca escucharon a los afectados, los verdaderos conocedores del problema.
Para la ejecución de estos trabajos se invertirán 250 mil Bs. F., sólo para una primera etapa de los trabajos, recursos aportados por la alcaldía de Torres y el Fondo Intergubernamental para la descentralización, FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario