Páginas vistas en total

jueves, 26 de febrero de 2009

En Torres se elabora el plan de desarrolla económico y productivo


lic. Roy Salas

foto: Marcos Campos

El Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, del municipio Torres, presidido por el alcalde Edgar Carrasco, sesionó el pasado miércoles, en procura de construir un plan de desarrollo integral del municipio G/D Pedro León Torres, para lo cual se busca que este plan incluya los ámbitos humano, social, económico y cultural, con el fin de desarrollar las potencialidades y así mejorar progresivamente la calidad de vida de los torrenses.
Al respecto, Zoila Vázquez, secretaria del CLPP, expresó que la sesión se llevó a cabo a fin de tratar la construcción del plan de desarrollo del municipio Torres y aclaró que en la reunión se abordaron temas como la construcción de los lineamientos de trabajo para cada una de las 17 parroquias que conforman el municipio Torres del estado Lara.
La construcción de este plan de desarrollo se realizará durante un periodo mínimo de unas 12 semanas, que se iniciarían con la realización de un diagnostico en cada una de las comunidades del municipio.
Es de resaltar que a la actividad asistieron todos los consejeros miembros del CLPP, los cuales explicó Vásquez, serán los coordinadores de los trabajos en esta importante jornada. También se presentaron representantes de organismos del área productiva, la salud, los servicias, como Hidrolara y Enelbar, entre otros.
Finalmente Zoila Vásquez explicó que se persigue con este tipo de actividades “planificar los esfuerzos en pro del desarrollo del municipio para los siguientes 20 años, partiendo de cuáles serían los trabajos que se deben hacer para en los siguientes cuatro años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario