Páginas vistas en total

jueves, 26 de febrero de 2009

En Torres accidentes de tránsitos se redujeron en 51.6 %


Lic: Lis Coronel

Foto: Marcos Campos

Con la articulación de todos los organismos de seguridad del municipio Torres, a través de 35 puntos de control en las vías de comunicación, se logró el éxito en el Operativo Carnaval 2009, logrando reducir, en comparación con el año anterior, los accidentes de tránsito en un 51.6 por ciento, cifra aportada por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, el profesor Omar Piña, gerente de operaciones de Protección Civil en el municipio y todos los organismos de seguridad involucrados en el operativo.
El profesor Omar Piña señaló que en comparación con los años anteriores, la reducción de accidentes es bastante considerable, gracias a la efectiva articulación de los organismos de seguridad que participaron en este operativo, quienes de manera oportuna mantuvieron, dentro de lo posible, el control de las emergencias que se presentaron durante los días de asueto.
El alcalde Edgar Carrasco felicitó a los organismos que participaron en dicho operativo, y al referirse al estado de las principales vías de comunicación del municipio Torres, señaló que junto al gobierno regional están abocados a la pronta recuperación de estas importantes arterias viales, para las cuales se están gestionando recursos, tal es el caso de la vía Panamericana, donde actualmente se está licitando la obra de asfaltado para lo cual se tiene previsto invertir 20 millones de bolívares fuertes, así como la vía Lara Zulia y la Centroccidental (El Rodeo-Carora.), vías donde se invierten 50 millones de bolívares fuertes.
Piña indicó que este año se registraron dos decesos, mientras que el año pasado se registraron siete, durante el 2008, 50 personas resultaron heridas, mientras que en el 2009, 17 resultaron lesionadas.
Carrasco indicó que “de nada sirven todos los puntos de control y operativos de seguridad si las personas no toman conciencia al conducir, ya que las principales causas de accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y la imprudencia”.
A la rueda de prensa se dieron cita representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C.I.C.P.C, el inspector jefe Edgar Jiménez; por el destacamento policial Nº. 7, el comandante Gerson Pineda; por Tránsito Terrestre; comisario Oswaldo González Berríos; por la 3ra Compañía del Destacamento Nº 47 de la Guardia Nacional, sargento (GNB) Jesús Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario