Páginas vistas en total

jueves, 5 de febrero de 2009

Barrio Antonio José de Sucre celebra natalicio del Mariscal de Ayacucho

Lic. Roy Salas
Foto: Marcos Campos

Rodeado de un verdadero ambiente de fiesta los vecinos del barrio Antonio José de Sucre de Carora y representantes de diversos movimientos bolivarianos, conmemoraron los 214 años del natalicio del prócer insigne de la patria y los 16 años de la fundación del barrio de igual nombre. Al evento también asistió el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, así como estudiantes y profesores de Misión Sucre en este municipio.

Los actos protocolares se iniciaron a partir de las 10 de la mañana, con una misa de acción de gracias; posteriormente se realizó una ofrenda floral ante el busto del Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la plaza del sector; seguidamente se realización presentaciones musicales a cargo de la escuela de música artes y oficios Juancho Querales; para luego dar paso, a una sesión solemne efectuada por la junta parroquial Trinidad Samuel, en la cual intervino como orador de orden el historiador Jesús Díaz, quien hizo en sus palabras especial énfasis en la importancia de la experiencia de organización comunitaria del Municipio Torres, la cual calificó como “una de las mejores del estado Lara y una de las mejores del país”.
De igual manera destacó el desempeño efectuado por el Gran mariscal de Ayacucho por la independencia de Venezuela y cuatro naciones suramericanas.
Antonio José de Sucre, considerado el militar más completo de todos los próceres, participó desde muy joven en la gesta emancipadora de Hispanoamérica. Su conducción en la batalla de Ayacucho fue de las más brillantes de la guerra y le valió el título de Gran Mariscal de Ayacucho.

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por tu Trabajo porque asi es que podemos ver los avances de nuestra revolucion en torres. adelante licenciado Roy y viva nuestra revolucion..

    ResponderEliminar