Páginas vistas en total

viernes, 30 de enero de 2009

Misión José Gregorio Hernández realiza censo de discapacitados

Lic. Roy Salas
Foto: Marcos Campos

Con el firme propósito de brindar atención médica casa por casa, a personas con discapacidad, la Misión José Gregorio Hernández anunció el reinicio de sus actividades en este año 2009, así lo dio a conocer José Gregorio Colmenares, coordinador de esta misión en Torres.
Colmenares explicó que los trabajos se reiniciaron con el censo casa por casa, pero con la novedad de que ahora se intenta llegar a todos aquellos discapacitados que por motivo de imprecisiones a la hora de dar las direcciones, o por la ausencia de las persona al momento de la visita, no había sido atendidas

Asimismo explicó que se ha procedido a apoyarse con la experiencia de los voceros y voceras de los diferentes consejos comunales, ya que son estos quienes mejor conocen los casos de personas con discapacidad en cada sector.
El equipo encargado de realizar las visitas domiciliarias está integrado por médicos de la Misión Barrio Adentro, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, luchadores sociales de la zona y miembros del Frente Francisco de Miranda, que fungen también como colaboradores.
Durante la visita se realiza un diagnóstico completo de los diferentes casos, con el fin de coordinar los esfuerzos para dar respuesta a cada caso específico.

Las visitas domiciliarias de la Misión José Gregorio Hernández se iniciaron en la urbanización Calicanto, y también se han atendido sectores como El Rosario que fue visitado el martes en horas de la mañana y en la tarde se realizaron algunas entregas de enceres y medicamentos así como ayudas técnicas para algunos discapacitados del sector.
Declaró Colmenares que “la Misión José Gregorio Hernández pretende canalizar con los voceros de salud de los diferentes consejos comunales del municipio el apoyo para los compatriotas que presentan algún tipo de discapacidad física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario